¡Camps, dimisión!

Queridos amigos y amigas,

El Presidente valenciano Francisco Camps acaba de ser procesado, acusado de aceptar sobornos de la trama corrupta Gürtel a cambio de favores políticos y jugosos contratos. Su situación es cada vez más insostenible, y sólo una enorme protesta ciudadana podría persuadir a los dirigentes de su partido a tomar medidas y forzar la dimisión inmediata. Firma ahora y comparte esta acción con todos tus conocidos:

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se sentará en el banquillo acusado de aceptar sobornos de manos de una red corrupta a cambio de favores políticos y jugosos negocios.

Camps ha mentido repetidamente negando la existencia de dichos regalos, y sigue reiterando su intención de no dimitir, mientras líderes del PP han llegado a manifestar que no le apartarán de su cargo aunque sea condenado. Sólo una gigantesca ola de protestas puede persuadirles a que reconsideren su posición y fuercen su dimisión.

Reaccionemos para evitar que la alarmante crisis de confianza ciudadana en nuestros dirigentes se siga agudizando. Firma ahora exigiendo la dimisión inmediata del Presidente Camps y comparte esta acción urgente con todos tus conocidos. Entregaremos la petición en el Palacio de la Generalitat Valenciana y en la sede del Partido Popular cuando alcancemos las 100.000 firmas:

http://www.avaaz.org/es/camps_resign_now/?vl

El pasado mes de Marzo, fuimos casi 110.000 ciudadanos los que nos movilizamos exigiendo a todos los partidos la exclusión de políticos imputados por corrupción de las listas electorales municipales. Y coincidiendo con las históricas movilizaciones ciudadanas del 15M, la comunidad Avaaz votó por internet eligiendo a Francisco Camps como indiscutible vencedor del premio “Imputado Deluxe”. Aun así, logró la victoria en las urnas, junto a decenas de imputados en toda España.

Pero las cosas pueden estar empezando a dar un giro importante. El Juez Flors acaba de dictar auto de procesamiento contra Camps, al encontrar serios indicios delictivos de que recibió regularmente cuantiosos regalos de la denominada trama Gürtel a cambio de favores. Hay también graves sospechas de que el “caso de los trajes”, que afecta a Camps, es la punta del iceberg de un colosal escándalo que alcanza a la cúpula del partido popular valenciano y a otros gobiernos locales y autonómicos. Estamos ante una larga lista de presuntos delitos por concesión irregular de contratos y adjudicaciones públicas, vínculos con paraísos fiscales, posible financiación ilegal del Partido Popular, falsificación documental, y mucho más.

Con independencia de las simpatías or antipatías que pueda despertar el Presidente Camps, lo cierto es que nos estamos jugando el futuro de nuestra democracia. Camps y el Partido Popular continúan tratando de quitarle hierro al asunto, aunque ello conlleve el desprecio hacia las acciones del poder judicial y fomente la desastrosa percepción de que los políticos están por encima de la ley y de que los corruptos, sean del partido que sean, pueden seguir actuando con impunidad.

No podemos seguir tolerando este tipo de ataques a nuestra democracia. Si logramos el cese del líder valenciano, podríamos asistir a un efecto dominó que forzaría a otros implicados en casos de corrupción en el PP y en otros partidos políticos, a abandonar sus puestos públicos. Enviemos un ensordecedor mensaje al Presidente Camps, al Partido Popular, y al resto de la clase política: ¡’basta ya de corrupción! Firma la petición y corre la voz.

http://www.avaaz.org/es/camps_resign_now/?vl

Nuestra comunidad sigue creciendo como la espuma, y estamos obteniendo victorias impresionantes en todo el mundo. Si el año pasado lográbamos que el parlamento brasileño adoptase una histórica ley anti-corrupción, en el 2011 hemos jugado un papel central en el emergente movimiento de oposición ciudadana al Premier italiano, Silvio Berlusconi, mientras que hace apenas unos días conseguíamos frenar los peligrosos planes expansionistas del poderoso imperio mediático Murdoch en el Reino Unido. En España, estamos viviendo movilizaciones ciudadanas sin precedentes. Demostremos ahora que ante la fuerza del poder ciudadano no hay corrupción que se resista.

Con determinación,

Luis, Laura, Alice, Iain, Benjamin, Emma, Ricken y todo el equipo de Avaaz.

Más información:

El Mundo, “Francisco Camps, al banquillo”:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/12/valencia/1310459326.html

El País, “Camps admite ahora que pudo recibir los trajes pero como presidente del PP”:
http://politica.elpais.com/politica/2011/07/13/actualidad/1310583298_295053.html

Público, “El juez vincula los regalos con los contratos públicos para la trama”:
http://bit.ly/oSlB2F

Avaaz, “Los Ganadores de los premios ‘Imputado Deluxe”:
https://secure.avaaz.org/es/spain_corruption_final_round/

Republica.com, “Camps obligado a dimitir tras su imputación y anuncio de apertura de juicio oral”:
http://bit.ly/qwby4Q

Anuncios

Acerca de Juan Pedro Rica Peromingo

Profesor de lingüística inglesa en el Departamento de Filología Inglesa I (Universidad Complutense de Madrid). Licenciado en Filología Inglesa por la UCM. Doctor en Filología Inglesa (área de lingüística de corpus y fraseología) por la UCM. Máster en enseñanza del inglés como lengua extranjera y traducción (Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, EE.UU.) y Máster Europeo en Traducción Audiovisual (METAV) (Universidad Autónoma de Barcelona). Profesor del Máster en Lingüística Inglesa: nuevas aplicaciones y comunicación internacional (departamento de Filología Inglesa I, UCM) y del Máster Europeo en Traducción Audiovisual (Universidad Autónoma de Barcelona). ... simplemente alguien muy romántico, apasionado, sincero y honesto, generoso (sobre todo de corazón), amante de la vida, leal con el resto... con tres "vicios" confesables: la música (sobre todo en directo), el cine y la literatura, especialmente la poesía, e interesado también en el teatro, la pintura, la educación, la política en mayúsculas, y la política social en minúsculas... y Lavapiés, mi barrio de adopción.
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s