El asesino que provocó la masacre en Oslo: cristiano fundamentalista, ultracatólico, ultraderechista y ultraconservador… ¿Y ahora qué? ¿Los terroristas internacionales son solo fundamentalistas islámicos? Parece que no. ¿Y radicales de izquierdas? Parece que tampoco.
Cualquier fundamentalisto -cristiano o islámico- basado en la religión asesina, mata, produce horror y tragedia.
¿Qué dirán todos los medios de comunicación españoles caracterizados por ser ultracatólicos, ultraderechistas, ultraconservadores y fundamentalistas cristianos? ¿Se sentirán identificados con estos ideales? No, seguramente no. Seguramente la culpa la tendrá el Islam y las ideas de izquierdas, seguramente seguirán con su esquizofrenia contra todo lo relacionado con ideas de izquierdas y no se sentirán eludidos.
Y mientras tanto, alguien así ha conseguido sembrar el horror y provocar una masacre en un país tranquilo y a gente inocente, como siempre en estos casos.
El manifiesto que este asesino publicó con toda su ideología es para sorprenderse e indignarse…:
2083+-+A+European+Declaration+of+Independence
Como señalé en un post anterior (https://juanpedrorica.com/2008/10/26/no-necesito-tus-dioses-necesito-a-los-seres-humanos/), canciones como esta tienen cada vez más sentido: