Fahrenheit 451…

… o 233 grados centígrados: la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde.

Ahora que ya disfrutamos de la edición de 2012 de la Feria del Libro en Madrid reivindico el placer de los libros en papel, el placer de leerlos, de cogerlos en las manos, de olerlos… Ojalá un mundo como el que se describe en esta joya de la literatura estadounidense no llegue nunca, aunque ya se vivió en la época nazi… y a pesar de que muchos políticos y mandatarios del mundo nos estén avocando a un mundo similar al descrito en el libro.

Reivindico la pasión por los libros. Reivindico la pasión por la cultura.

– Información sobre el autor aquí.

– Descargar el libro (en español) aquí.

– Descargar el libro (en inglés) aquí.

– Una escena de la película de François Truffaut (1966) basada en el libro:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Editado a 7 de junio de 2012: Desafortunadamente hoy ha aparecido la noticia sobre su muerte: Muerte de Ray Bradbury. Un resumen de su legado en la página de RTVE llamado “Un escritor muy cinematográfico”.

Anuncios

Acerca de Juan Pedro Rica Peromingo

Profesor de lingüística inglesa en el Departamento de Filología Inglesa I (Universidad Complutense de Madrid). Licenciado en Filología Inglesa por la UCM. Doctor en Filología Inglesa (área de lingüística de corpus y fraseología) por la UCM. Máster en enseñanza del inglés como lengua extranjera y traducción (Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, EE.UU.) y Máster Europeo en Traducción Audiovisual (METAV) (Universidad Autónoma de Barcelona). Profesor del Máster en Lingüística Inglesa: nuevas aplicaciones y comunicación internacional (departamento de Filología Inglesa I, UCM) y del Máster Europeo en Traducción Audiovisual (Universidad Autónoma de Barcelona). ... simplemente alguien muy romántico, apasionado, sincero y honesto, generoso (sobre todo de corazón), amante de la vida, leal con el resto... con tres "vicios" confesables: la música (sobre todo en directo), el cine y la literatura, especialmente la poesía, e interesado también en el teatro, la pintura, la educación, la política en mayúsculas, y la política social en minúsculas... y Lavapiés, mi barrio de adopción.
Esta entrada fue publicada en Cine, Entretenimiento, Literatura. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fahrenheit 451…

  1. BARBARA dijo:

    He visto esta película dos veces y el libro lo tengo en casita, acabo de abrir la puerta para verlo y cómo huele a librería. Lo primero que lees es Farenheit 451: la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde.
    Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado: Juan Ramón Jiménez

  2. ana dijo:

    Sonará bastante mal pero… éste libro me lo escribí siendo joven (más joven), cuando estaba haciendo mecanografía. No lo he leído luego. Y recuerdo que lo teníamos en la estantería de casa.
    Aunque yo también reivindique el placer de leer un libro de papel, el olor, el cogerlo… y eche de menos leer páginas sueltas de los libros de papel, de la gente que está a mi alrededor en el transporte público, reconozco que me encanta leer los libros electrónicos, sobre todo cuando vas en el metro cargada y sacas tu libro finito, que apenas pesa nada y te pones a leer, a disfrutar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s