Desmantelamiento de la educación pública. Próximo objetivo: las EOI

Ahora más que nunca necesitamos una enseñanza de idiomas pública de calidad.
El Proyecto de real decreto que el Ministerio de Educación, que dirige José Ignacio Wert, tiene preparado y que está previsto que presente este miércoles a las Comunidades Autónomas en el marco de la Conferencia de Educación, consta de un único artículo que modifica el Real Decreto 1834/2008, que regula la capacitación de los docentes de la educación secundaria y superior. El texto establece que la administración “atendiendo necesidades de programación de la enseñanza” podrá incorporar a los funcionarios y profesores de escuelas oficiales de idiomas “como profesores en educación secundaria obligatoria, en bachillerato y en formación profesional de las materias relacionadas con la enseñanza de lenguas extranjeras”. El objetivo de la medida, prosigue el redactado, es “permitir una mayor flexibilidad del sistema y eficiencia en la asignación de los recursos humanos”.

El peligro de este Real Decreto es claro: desviar profesorado de las EOI a los institutos con el propósito de hacer desaparecer o adelgazar hasta el máximo las actuales Escuelas Oficiales de Idiomas. Las consecuencias son nefastas: sólo un pequeño número de alumnado privilegiado podrá acceder a la enseñanza de idiomas y se prescindirá de miles de profesores interinos.

Firma en apoyo a la enseñanza pública de idiomas. ¡No más recortes en educación!

Atentamente,

Asociación de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de Asturias (APEOIA)

Firma la petición aquí.

Anuncios

Acerca de Juan Pedro Rica Peromingo

Profesor de lingüística inglesa en el Departamento de Filología Inglesa I (Universidad Complutense de Madrid). Licenciado en Filología Inglesa por la UCM. Doctor en Filología Inglesa (área de lingüística de corpus y fraseología) por la UCM. Máster en enseñanza del inglés como lengua extranjera y traducción (Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, EE.UU.) y Máster Europeo en Traducción Audiovisual (METAV) (Universidad Autónoma de Barcelona). Profesor del Máster en Lingüística Inglesa: nuevas aplicaciones y comunicación internacional (departamento de Filología Inglesa I, UCM) y del Máster Europeo en Traducción Audiovisual (Universidad Autónoma de Barcelona). ... simplemente alguien muy romántico, apasionado, sincero y honesto, generoso (sobre todo de corazón), amante de la vida, leal con el resto... con tres "vicios" confesables: la música (sobre todo en directo), el cine y la literatura, especialmente la poesía, e interesado también en el teatro, la pintura, la educación, la política en mayúsculas, y la política social en minúsculas... y Lavapiés, mi barrio de adopción.
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s