De vergüenza…

Qué vergüenza de país que consiente -sin que pase nada- que alguien que ha llevado a la quiebra a una entidad bancaria, quiebra que estamos todos los ciudadanos pagando con el dinero inyectado a este banco y a muchos más llenos de ladrones y mangantes, tenga como recompensa ser asesor de una de las empresas más poderosas del país.

Así funcionan las cosas aquí: primero robo todo lo que quiero y más, dejo al país en la bancarrota y encima me hacen asesor en Telefónica… ¡¡Pero qué poca vergüenza!! ¿Esto es un país serio? Ese hombre debería estar en la cárcel por haber llevado a Bankia al desastre, y a nosotros a pagar su “impecable” gestión como banquero. SIENTO VERGÜENZA de esta clase política y de estos banqueros chorizos…

Vergüenza, absoluta vergüenza.

Telefónica ficha a Rato como consejero asesor en Latinoamérica y Europa

El nombramiento se produce pocas semanas después de la declaración de Rato como imputado en la Audiencia Nacional

Rato no es el primer político retirado que ficha por la multinacional española

El Gobierno de Aznar, el FMI, Bankia y ahora Telefónica. La multinacional española ha elegido a Rodrigo Rato como consejero asesor de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa. El nombramiento se ha anunciado pocas semanas después de que Rato tuviera que declarar como imputado en la Audiencia Nacional por la catastrofe de Bankia, de la que fue presidente.

En la nota que ha anunciado el nombramiento, la empresa se refiere a Rato como “ex Vicepresidente y Ministro de Economía y Hacienda del Gobierno Español y ex Director Gerente del Fondo Monetario Internacional” (con los cargos en mayúsculas), pero sin mencionar en ningún momento sus responsabilidades en Bankia.

Al mismo tiempo, Telefónica ha designado al hasta hace poco secretario general Técnico de la Presidencia de Telefónica, Luis Abril Pérez, para su incorporación al Consejo Asesor de Telefónica Europa.

La firma presidida por César Alierta ha indicado que, por su experiencia y trayectoria, ambos nombramientos vienen a reforzar la visión global de Telefónica, presente en 25 países.

Rato no es el primer político retirado que encuentra acomodo entre los altos cargos de Telefónica. Allí también se encuentran Eduardo Zaplana, ministro con Aznar, y Javier de Paz, expresidente de Mercasa y exsecretario general de las Juventudes Socialistas. Iñaki Urdangarin también disfrutó de la confianza de la empresa hasta que las acusaciones de corrupción le obligaron a hacerse a un lado.

Del consejo asesor de Telefónica Latinoamérica forman parte el presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena; el exconsejero delegado de Telefónica y actual vicepresidente de la compañía, Julio Linares; la presidenta de Telefónica Europa, Eva Castillo; el antiguo jefe de la casa del Rey de España, José Fernando de Almansa Moreno-Barreda, y el que fuera presidente no ejecutivo de Atento, Francisco Javier de Paz Macho, así como Vitalino Nafría Aznar, Miguel Ángel Gutierrez, Antonio Vázquez y Luis Fernando Furlán.

En el consejo de Telefónica Europa están, además de Rodrigo Rato y Luis Abril, Eva Castillo, José María Álvarez Pallete, Peter Erskine, Julio Linares, Javier Echenique, David Arculus, Javier Godó, Gonzalo Hinojosa, Cath Keers, Luis Javier Bastida y José María Abril.

Rato, que dimitió de su cargo en Bankia en mayo de 2012 y fue sustituido por José Ignacio Goirigolzarri, exconsejero delegado de BBVA, está imputado en la causa que investiga la salida a bolsa de la entidad y las condiciones en las que se produjo la fusión de las cajas que dieron lugar a la entidad financiera.

Anuncios

Acerca de Juan Pedro Rica Peromingo

Profesor de lingüística inglesa en el Departamento de Filología Inglesa I (Universidad Complutense de Madrid). Licenciado en Filología Inglesa por la UCM. Doctor en Filología Inglesa (área de lingüística de corpus y fraseología) por la UCM. Máster en enseñanza del inglés como lengua extranjera y traducción (Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, EE.UU.) y Máster Europeo en Traducción Audiovisual (METAV) (Universidad Autónoma de Barcelona). Profesor del Máster en Lingüística Inglesa: nuevas aplicaciones y comunicación internacional (departamento de Filología Inglesa I, UCM) y del Máster Europeo en Traducción Audiovisual (Universidad Autónoma de Barcelona). ... simplemente alguien muy romántico, apasionado, sincero y honesto, generoso (sobre todo de corazón), amante de la vida, leal con el resto... con tres "vicios" confesables: la música (sobre todo en directo), el cine y la literatura, especialmente la poesía, e interesado también en el teatro, la pintura, la educación, la política en mayúsculas, y la política social en minúsculas... y Lavapiés, mi barrio de adopción.
Esta entrada fue publicada en Música, Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De vergüenza…

  1. ana dijo:

    Si eres un pringao y metes la zarpa aunque sea poquita cosa, te crucifican.
    Si eres Rato o un alto cargo o un asesor o un político y metes la zarpa, aunque lleves a la ruina a miles de personas, te gratifican.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s