Mezquita de Córdoba: el tiempo juega en favor del Obispado

La Mezquita de Córdoba peligra tal y como la conocemos.

Treinta años más tarde de ser declarada Patrimonio de la Humanidad, será propiedad del Obispado de Córdoba en unos meses si la Junta de Andalucía no pone remedio.

Está en peligro la la universalidad cultural de la Mezquita-Catedral y su simbología como Patrimonio de la Humanidad.

Por eso un grupo de ciudadanos piden a la Junta de Andalucía que reconozca la titularidad pública de la Mezquita-Catedral y proteja este tesoro universal. Firma esta petición y haz que la Mezquita – Catedral de Córdoba siga siendo de todos.

El Obispado de Córdoba lleva años apropiándose jurídica, económica y religiosamente del monumento. Comenzaron eliminando el término “Mezquita” de la entrada, de los materiales turísticos e institucionales. Hoy el Obispado de Córdoba restringe el acceso al Patio de los Naranjos o el culto hacia otras religiones; y se beneficia además de los 11 millones de euros sólo por la venta de entradas; dicen desde esta plataforma ciudadana.

El Obispado de Córdoba se vale de una ley que desde 1998 permite que la Iglesia pueda inscribir como suya una propiedad no registrada. Así, en 2006 el Obispado de Córdoba inscribió la Mezquita-Catedral en el Registro de la Propiedad. Una inscripción que podría hacerse definitiva en sólo unos meses si la Junta de Andalucía no pone remedio.

Por eso académicos, artistas, cristianos de base y otros muchos ciudadanos se han unido para proteger la Mezquita-Catedral de Córdoba. Y piden tu apoyo firmando esta petición >>

La Junta de Andalucía puede recuperar la Mezquita con sólo reclamar su titularidad pública. Si conseguimos la presión ciudadana suficiente la Junta se verá obligada a proteger la universalidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba ante los ojos de la UNESCO y de la opinión pública internacional. Haz click aquí para pedírselo >>

La Mezquita-Catedral de Córdoba es el mejor ejemplo de la riqueza cultural de nuestra historia. Reclamemos a la Junta que proteja la Mezquita – Catedral para que siga siendo un bien de los cordobeses, los españoles y de toda la Humanidad.

Hagamos que siga siendo Mezquita, Catedral y de todos.

Salvemos la Mezquita de Córdoba >>

Gracias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 pensamientos en “Mezquita de Córdoba: el tiempo juega en favor del Obispado

  1. Cuanto le pagan a los patrocinadores de esta burda teoría de que la Mezquita,antigua iglesia visigoda,romana e íbera ,pase a no pertenecer a la Iglesia,que lleva ocho siglos siendo titular de ella.Porque el daño que esta absurda idea va a hacerle al PSOE es incalculable,por lo que solamente por los petrodolares de Arabia Saudí,pueden explicar esta gilipollez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s